El Gobierno habilitará un nuevo plan PIVE dotado con 225 millones de euros

La Voz AGENCIAS

ECONOMÍA

El ministro de Industria asegura que este nuevo paquete se aprobará la semana que viene o la próxima

06 may 2015 . Actualizado a las 12:21 h.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este miércoles que el Gobierno español aprobará un nuevo plan PIVE para incentivar la compra de vehículos que estará dotado con 225 millones de euros. En una entrevista en Catalunya Ràdio, el ministro ha explicado que el Consejo de Ministros aprobará esta medida este viernes o el de la semana que viene.

«Tendremos un octavo plan PIVE, el último de esta legislatura, pero será el más amplio, de 225 millones», ha explicado Soria, que de esta manera responde a las demandas del sector automovilístico español, que reclamaba un nuevo plan de ayudas a la compra de coches para evitar la caída de las ventas. Soria ha asegurado además que los incentivos a la compra de vehículos se aprobará «la semana que viene o la próxima». «Lo trasladaremos al Consejo de Ministros de la semana que viene o la próxima», aseguro el ministro, quien además confirmó que la octava edición tendrá cambios, dado que será un programa «de salida».

El ministro, por otro lado, ha asegurado que la indemnización de cerca de 1.300 millones de euros por el cierre del almacén Castor no tiene marcha atrás, ya que hay un real decreto que lo establece y una sentencia del Tribunal Supremo que lo ratifica, pese a las críticas de la Unión Europea a esta compensación.

En cuanto a la posibilidad de que el almacén Castor retome su actividad, Soria ha dicho que dependerá de los informes que han de elaborar instituciones internacionales a petición de Enagás, el operador que se ha hecho cargo de la planta.

«Se tienen que pedir informes adicionales de otras instancias internacionales para determinar si realmente en esta instalación, en el futuro, se podrá desarrollar esta actividad o no. En este último caso se tendrá que desmantelar», ha declarado Soria.