La italiana Bolton Group compra Conservas Garavilla

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La multinacional controlará el capital del fabricante vasco, aunque la familia fundadora mantendrá el resto del accionariado y la gestión

26 abr 2015 . Actualizado a las 20:17 h.

Bolton Group, propietario de Rio Mare, la conserva de atún líder en Europa, ha cerrado un acuerdo de compra del 55 % de Conservas Garavilla que estaba en manos del fondo de capital riesgo MCH Private Equity desde el año 2010.

La multinacional italiana, que también es propietaria del 40 % de Calvo desde el año 2012 (tras adquirir la participación de las antiguas cajas, aunque el grueso sigue en manos de la familia fundadora), controlará el capital del fabricante vasco, aunque la familia fundadora mantendrá el resto del accionariado y la gestión, según explicaba ayer Expansión. El pacto alcanzado entre Bolton y Garavilla establece que ambos socios se apoyarán en el actual equipo directivo para fortalecer la expansión del negocio y las marcas del grupo conservero.

Garavilla es un grupo que mueve un volumen de negocio de cerca de 280 millones de euros, de los que la mitad procede de los mercados exteriores y da empleo directo a 2.650 personas. Tiene plantas productivas en Galicia, en O Grove y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Boiro (A Coruña). También en Vizcaya, además de Agadir (Marruecos) y Manta (Ecuador). Comercializará sus productos bajo las marcas Isabel, Garavilla, Cuca y Massó.

En los últimos años, su estrategia de mercado se ha centrado en las líneas de productos dedicadas a la salud, la alimentación infantil, ensaladas y platos preparados, que actualmente representan el 30 % de la facturación de la conservera vasca que este año llegará a los 345 millones, un 4 % más que el año pasado.

Bolton Group aglutina a un conjunto de 26 empresas productoras de marcas como Ketchup Prima, WC Net y Omino Bianco.