Gasolina más barata por vivir junto a la refinería de Repsol

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Unos 170.000 vecinos de Arteixo y A Corua pagarán tres céntimos menos

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio siglo después de montar su refinería en Galicia, la petrolera Repsol ha decidido mimar a los residentes en los municipios en los que se asienta: A Coruña y Arteixo. La empresa anunció ayer que los mayores de 18 años de ambos concellos pagarán tres céntimos menos por litro de combustible si repostan en cualquiera de sus estaciones de servicio de la provincia de A Coruña. En el caso de que el coche consuma carburantes premium, el descuento será de cinco céntimos. Fuera de la provincia la rebaja será de un céntimo. La oferta será válida en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.

¿Qué hay que hacer para beneficiarse de estos descuentos? Los vecinos de A Coruña y Arteixo tendrán que hacerse con una tarjeta descuento específica, totalmente gratuita. Para conseguirla tendrán que inscribirse en la página web del complejo industrial de A Coruña (www.acoruna.repsol.com) y rellenar un formulario. En él le pedirán una dirección de correo postal que tendrá que ser en A Coruña o en Arteixo. Y en unos días, el cartero dejará la tarjeta en el buzón. Solo con presentarla en la estación de servicio se aplicará automáticamente el descuento tras repostar en cualquier estación del grupo.

La compañía calcula que se podrán beneficiar de esta tarjeta 177.000 vecinos. Fuentes de Repsol explicaron que esta rebaja no es acumulable a otras de las que ya pudiera disfrutar el cliente.

La tarjeta no tiene caducidad. Transcurridos dos años se renueva automáticamente si se utiliza.

Es la primera vez que la petrolera lleva a cabo una iniciativa de este tipo para los vecinos de la refinería. Además de los coruñeses, también se beneficiarán de esta tarjeta especial los residentes en los otros cuatro municipios españoles con refinerías de Repsol: Cartagena, Muskiz (Vizcaya), Tarragona y Puertollano (Ciudad Real).

La tarjeta Repsol Más ya existe, aunque el descuento está asociado a una determinada estación de servicio. Hay que repostar en la misma para beneficiarse del descuento inmediato. La diseñada para los vecinos de las refinerías es válida para cualquier gasolinera del grupo, aunque si es dentro de la provincia en la que se ubica el complejo la rebaja será la máxima: tres céntimos.

Fuentes de Repsol explicaron que de todas las ofertas y tarjetas descuento que existen en el mercado casi ninguna llega a los cinco céntimos en el caso de los carburantes premium.

Los carburantes se abaratan

Por otro lado, el precio de la gasolina se ha abaratado un 0,47 % en lo que va de mes, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE). Cuesta de media 1,261 euros, rompiendo así con la racha de nueve semanas de subidas iniciada a mediados de enero y solo interrumpida en una ocasión. Aún así, este combustible cuesta en la actualidad un 9,6 % más que a comienzos de enero. El gasoil, cuesta de media 1,152 euros el litro y encadena su tercera bajada consecutiva, tras abaratarse un 0,34 % en lo que va de abril. Desde enero es un 4,5 % más caro.