Inditex desmantela una de sus plantas de cogeneración

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

FUCO REI

a instalación, que ya lleva parada en torno a un año, fue impulsada en 1996, y posteriormente, utilizando tecnología más avanzada, la compañía promovió otras dos plantas

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Inditex ya cuenta con todas las autorizaciones administrativas para comenzar a desmantelar una de sus tres plantas de cogeneración, según una orden publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

La instalación, que ya lleva parada en torno a un año, fue impulsada en 1996, y posteriormente, utilizando tecnología más avanzada, la compañía promovió otras dos plantas. Según explica un portavoz de la multinacional, estas dos estaciones tienen una potencia y una capacidad suficiente para generar toda la energía que la compañía necesita para su autoconsumo.

Con esta explicación, la empresa rechaza cualquier tipo de relación entre el cierre de la planta de cogeneración de Arteixo y el cambio en las condiciones regulatorias en la producción de este tipo de energía. Estos cambios han provocado ya la protesta de empresas del sector y el desmantelamiento de instalaciones en todo el territorio nacional.  

De acuerdo con la resolución de la Dirección Xeral de Enerxía de la Xunta, firmada por Ángel Bernardo Tahoces, el plazo para el desmantelamiento de la instalación será de doce meses contados a partir del día siguiente al que se notifique la decisión al interesado.