Dos millones de clientes se pasan a la tarifa libre de luz en un año

colpisa

ECONOMÍA

En este mercado, la energía que consumen se calcula en función del precio pactado con la compañía correspondiente, durante un plazo concreto y con unos servicios determinados

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez más ciudadanos optan por el mercado eléctrico de tarifas libres. Es ese en el que la energía que consumen se calcula en función del precio pactado con la compañía correspondiente, durante un plazo concreto, con unos servicios determinados (reparaciones, mantenimiento...) y sin depender del que hasta hace poco se conocía como mercado regulado. Los clientes que prefieren acogerse a los precios libres ascendían a 11,6 millones de usuarios al cierre de septiembre, último dato disponible en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. Un año antes había 9,5 millones clientes con esta tarifa, de modo que en solo 12 meses algo más de dos millones de titulares de contratos eléctricos han dejado atrás el área regulada. Y el ritmo se ha acelerado.

De los 25,4 millones de pequeños consumidores que hay en España, el 45 % ya se rige según el contrato que tenga con su compañía.