Currás asegura que la venta de NCG fue la mejor opción posible, y el BNG denuncia un «espolio»

La voz

ECONOMÍA

SANDRA ALONSO

La secretaria de Estado de Presupuestos defendió el saneamiento del sistema financiero porque las consecuencias habrían sido imprevisibles

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aseguró ayer que la venta de NCG (ahora Abanca) fue la mejor de las opciones posibles porque la alternativa era «terrible». La que fuera conselleira de Facenda en el primer Gobierno de Feijoo, que participó ayer en Santiago en los desayunos informativos de Fórum Europa, mostró su alegría por que la entidad haya anunciado beneficios superiores a los que debe desembolsar por NCG. Currás defendió el saneamiento del sistema financiero porque las consecuencias habrían sido imprevisibles y recordó en relación a Abanca que en la subasta pública por NCG la oferta de Banesco doblaba la siguiente: «Me alegro de los beneficios y de que contemos con un sistema financiero que vela por los intereses de esta tierra».

Un punto de vista diferente al mostrado ayer por Xavier Vence, portavoz del BNG, quien denunció que «Feijoo terá que explicar a sua complicidade co espolio do aforro galego», en manos ahora de una entidad que no es gallega.

Por su parte, la parlamentaria del PSOE Laura Seara ha presentado una proposición en el Congreso para que el Gobierno desvele todos los documentos de la venta a Banesco, algo que ya intentó hace un mes este mismo partido en el Parlamento gallego.