Las empresas con menos de 50.000 euros de ingresos no tributarán por sociedades

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Hacienda explicó ayer que esta medida beneficiará a múltiples colectivos, entre ellos, asociaciones de vecinos y otros entes de carácter municipal

27 feb 2015 . Actualizado a las 13:55 h.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aprobará una disposición normativa para excluir de la obligación de presentar declaración en el impuesto de sociedades a colectivos de menor entidad (hasta 50.000 euros).

Así se lo trasladó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ayer en una reunión.

La reforma de este tributo, que entró en vigor en enero, establecía como novedad la obligación de presentar la declaración de este impuesto a todo tipo de asociaciones, sin ningún tipo de límites.

Sin embargo, Montoro ya dijo en Senado que estaba estudiando establecer límites más reducidos para no perjudicar en el desarrollo de su actividad a aquellas entidades con recursos más reducidos.

Hacienda explicó ayer que esta medida beneficiará a múltiples colectivos, entre ellos, asociaciones de vecinos y otros entes de carácter municipal, «que cuentan con recursos personales y materiales limitados para atender las exigencias formales tributarias».

La disposición, que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros y que entrará en vigor a  partir del  1 de enero del 2015, excluirá del pago de este tributo a las entidades cuyos ingresos del período impositivo no superen los 50.000 euros anuales, siempre que el importe total de los correspondientes a rentas no exentas no supere los 2.000 euros anuales y que todas ellas estén sometidas a retención.