El autoservicio llega a Zara

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

ECONOMÍA

Ana Lorenzo

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó malgastar el tiempo haciendo largas colas para poder pagar en las tiendas de Inditex. El grupo de Amancio Ortega quiere ofrecer nuevas alternativas a sus clientes para facilitar sus compras y este mismo fin de semana ponía en marcha en el Zara de mujer del centro comercial Marineda City, en A Coruña, una caja autoservicio para los compradores. Hasta ahora, este dispositivo se podía encontrar en numerosos supermercados y grandes superficies, pero nunca hasta el momento en una firma textil.

Esta nueva caja -situada justo al lado de las normales- permite únicamente el cobro con tarjeta, y solo hay que ir pasando el código de barras de las prendas por la pantalla para que se vaya sumando la compra, que al finalizar se paga introduciendo la tarjeta y marcando el correspondiente código pin en un teclado.

A diferencia de otros dispositivos de autoservicio, el de Inditex incorpora en un lateral un mecanismo para desactivar las alarmas y poder completar la adquisición, que se puede meter directamente en las bolsas que hay colocadas en la parte inferior de la máquina.

Por el momento, esta iniciativa es una experiencia piloto pero, si los resultados son buenos, Inditex podría instalar estas nuevas cajas de autoservicio en todas las tiendas del grupo.