Las familias con derecho a nuevas deducciones pueden pedir el pago desde hoy

madrid / europa press

ECONOMÍA

La solicitud se podrá realizar de forma colectiva o individual mediante la presentación de un nuevo modelo por cada una de las deducciones

07 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los beneficiarios de las tres nuevas deducciones en el IRPF que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a la familia podrán solicitar por Internet a partir hoy su abono anticipado. Estas deducciones se incluirán después en la declaración anual de IRPF del 2015 -que se presentará a mediados del 2016-, donde se regularizarán las cantidades que se hubieran percibido como abono anticipado. La Agencia Tributaria ha enviado cartas a los beneficiarios potenciales, con los requisitos y procedimientos.

La solicitud se podrá realizar de forma colectiva o individual mediante la presentación de un nuevo modelo por cada una de las deducciones, acumulables entre sí, a las que los beneficiarios tengan derecho: 100 euros mensuales por familia numerosa y por cada descendiente y ascendiente con discapacidad; o 200 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial. Es decir, 1.200 euros por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa, y los 2.400 euros en el caso de familias numerosas especiales.

Las deducciones se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos.