Satisfacción en Ferrolterra por un encargo que abre una nueva vía de negocio

La Voz

ECONOMÍA

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces de los trabajadores de los astilleros de Navantia Fene y Ferrol se enteraron por la prensa de la firma del acuerdo, que saludaron con satisfacción. Jorge Prieto, presidente del comité de Fene, subrayó que es el primer pedido propio que recibe la factoría en más de una década, mientras que Ignacio Naveiras, portavoz del comité de Ferrol, reclamó a la SEPI y al Gobierno que continúen trabajando para lograr más encargos en el sector, que va a necesitar de buques instaladores y de apoyo.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, aseguró que el contrato «amosa a competitividade do estaleiro abrindo as portas á diversificación industrial, tanto da compañía pública como de Ferrolterra». Para el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, el pedido es «positivo», aunque incidió en que genera ocupación para 450 trabajadores cuando en el naval de la ría ferrolana se destruyeron alrededor de 4.000 puestos.

Los alcaldes de Fene y Ferrol, Gumersindo Galego y José Manuel Rey, ambos del PP, también se mostraron satisfechos por la diversificación de la actividad de los astilleros que supone el contrato. Galego instó no obstante a los responsables de la factoría a que no renuncien a la construcción naval: «Me gustaría ver un barco en la grada en Fene». Su homólogo ferrolano subrayó que la actividad vuelve a la planta «despois de dez anos de inxustiza».

Isidro Silveira, presidente de los empresarios, subrayó que supone «una nueva línea de negocio para toda la comarca».