Más de 20.000 personas rechazan en Avilés el cierre de las fábricas de Alcoa

A la concentración se han sumado decenas de trabajadores de la planta de A Coruña que han viajado en autobuses hasta la ciudad asturiana

.

11/12/2014 22:31 h

Más de 20.000 personas, según una primera valoración de los convocantes, se han manifestado esta tarde por las calles de Avilés en defensa del empleo y de la continuidad de la actividad en la fábrica de Alcoa, de la que dependen más de 600 familias de la comarca. A la concentración se han sumado decenas de trabajadores de la planta de A Coruña que han viajado en autobuses hasta la ciudad asturiana.

En la manifestación, que ha dado comienzo en la plaza del Vaticano, frente a la sede de los sindicatos, han participado miembros de todas las fuerzas políticas con representación en los ayuntamientos de la comarca y en la Junta General del Principado. La manifestación estaba encabezada por los secretarios generales de las federaciones de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, y MCA UGT, Eduardo Donaire, junto con los miembros del comité de empresa de la fábrica avilesina.

La dirección de Alcoa trasladó el martes a los sindicatos la documentación que argumenta el expediente de extinción de empleo para toda la plantilla de sus fábricas de Avilés y A Coruña.El principal argumento para plantear este expediente es que Alcoa no pudo conseguir en la última subasta del mercado de la energía suficientes servicios de interrumpibilidad para sus fábricas, una sistema de retribución a la industria intensiva en consumo eléctrico por estar dispuesta a desconectarse de la red si es necesario.

Votación
3 votos