«Cyber Monday»: Estos son los mejores descuentos «online» de este lunes

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

XOÁN CARLOS GIL

Compañías como Amazon, FNAC, Carrefour o El Corte Inglés alargan sus saldos este 1 de diciembre

01 dic 2014 . Actualizado a las 16:11 h.

Con las tarjetas todavía temblando, los consumidores tendrán este lunes una nueva oportunidad para liquidar con tiempo las compras navideñas. O, simplemente, darse un capricho. Y sin moverse del sofá. Porque la Red tiene su propio Black Friday, bautizado como Cyber Monday. De origen estadounidense, se celebra el lunes siguiente a Acción de Gracias y surge como alternativa online al viernes negro, una jornada de descuentos a golpe de clic al que ya se han unido compañías como Amazon, H&M, Decathlon o Vodafone.

En la tienda online española de la firma textil H&M hay este lunes un 15 % de descuento; Pepe Jeans regala 30 euros a sus clientes por cada compra superior a 100 euros y 50, por compras superiores a 150 euros; incluso los festivales de música, como el Lowfestival, congelan el precio de sus abonos hasta esta noche a las 23:59 horas. La Casa del Libro, ofrece un 80 % de descuento en una selección de libros y eBooks, y hasta un 50 % en películas; en la web de Asos hay este lunes un 20 % de descuento; en Dolores Promesas, un 30 y 40 % en prendas seleccionadas y gastos de envío gratuitos; y en Carrefour, un 20 % de rebaja en una selección de artículos eléctricos, muebles y bicicletas.

Al igual que hizo el pasado viernes, Amazon vuelve a lanzar este Cyber Monday una serie de ofertas flash en centenares de productos que se van renovando cada hora y la aerolínea KLM tira hoy los precios en sus vuelos, con idas y vueltas a Nueva York desde 449 euros, a Chicago desde 459 euros, a Dubái desde 399 euros, a Río de Janeiro desde 499 euros o a Mumbai desde 489 euros. La misma filosofía adopta El Corte Inglés que baja hasta un 50 % sus precios en moda y maletas, y hasta un 40 % en relojes de hombre, camisones y pijamas; en su serie infantil presenta rebajas del 30 % y suculentos descuentos en productos electrónicos, como portátiles, tabletas o videoconsolas. FNAC ofrece 10 euros de descuento por cada 100 euros gastados y hasta el 76 % de descuento en productos seleccionados; Toys'R'US, un 10 % de descuento directo en las compras y envíos gratis, y Vodafone ha anunciado una selección de smartphones gratis para los usuarios que hagan una portabilidad hasta el 4 de diciembre.