Endesa fija en 13,5 euros por acción el precio de la OPV

Jorge Murcia MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

La OPV de la firma que preside Prado ha sido muy bien acogida.
La OPV de la firma que preside Prado ha sido muy bien acogida. < / span>efe< / span>

La compañía amplía el número de títulos destinado al tramo minorista de la oferta en 11,3 millones por la fuerte demanda

21 nov 2014 . Actualizado a las 07:17 h.

No hubo sorpresas, Enel fijó ayer en 13,5 euros el precio que tendrán que desembolsar los inversores -tanto los particulares como los institucionales- por cada acción de Endesa en la OPV del 22 % del capital de la eléctrica española. De acuerdo con esa cifra, la italiana ingresará 3.133 millones de euros con la operación.

Mientras, y ante la fuerte demanda de títulos recibida, la firma ha decidido también aumentar el número de títulos que había reservado para el tramo minorista. Según comunicó la eléctrica en un hecho relevante remitido a primera hora de la mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los pequeños inversores tendrán asignadas 11,3 millones de acciones más de lo inicialmente previsto. Así, el volumen de títulos destinado a los particulares alcanzará los 34,8 millones, frente al mínimo de 23,5 contemplado en el folleto de la OPV.

Según explicaba Endesa en la nota, tras la finalización -a medianoche del pasado miércoles- del plazo habilitado por la empresa para que los minoristas cursaran sus solicitudes de compra, la demanda registrada era 1,7 veces superior al número de acciones asignadas al tramo. Es decir, 40,3 millones de títulos. El tope fijado por la compañía había sido establecido en 46,9 millones.

Con el fin de ajustar el número de acciones solicitadas por los inversores con la cifra que finalmente les será asignada, la empresa que preside Borja Prado realizará un prorrateo en el tramo minorista.