Los Veintiocho obligan a dar más información a los inversores minoristas

Bruselas / Efe

ECONOMÍA

Deberán recibir datos sobre la naturaleza y las características del producto; si es posible perder capital o cuáles son los costes y el perfil de riesgo del producto

11 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los países de la Unión Europea adoptaron ayer normas que refuerzan la información que tienen que recibir los inversores minoristas la hora de comprar productos de inversión y de seguros, en su mayoría complejos y a veces tóxicos. Los Veintiocho dieron luz verde definitiva a un reglamento que busca «mejorar la transparencia del mercado» y que obliga a aportar la documentación necesaria para «tomar decisiones informadas».

En concreto, el nuevo reglamento establece normas uniformes sobre el formato y el contenido de los documentos que se deben aportar, que deben favorecer la comprensión de la información. Estos tendrán que incluir la naturaleza y características del producto; si es posible perder capital; los costes y el perfil de riesgo del producto; la información sobre el rendimiento correspondiente, así como si contribuyen a fines ambientales o sociales.