Gas Natural Fenosa gana la subasta colectiva de electricidad de la OCU

madrid / europa press

ECONOMÍA

Se ha llevado dos de las tres modalidades de contratación, la de luz y la dual, mientras E.On se lleva el contrato de suministro de gas

01 nov 2014 . Actualizado a las 10:57 h.

Gas Natural Fenosa se ha convertido en la empresa ganadora de la segunda subasta colectiva de electricidad organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), al llevarse dos de las tres modalidades de contratación, la de luz y la dual. Mientras, E.On se llevó el contrato de suministro de gas.

A la espera de calcular en detalle los ahorros que obtendrán los clientes con estas ofertas, que, según la OCU, serán «fuertes», la organización se muestra «muy satisfecha» con esta segunda edición de compra colectiva de energía, ya que por primera vez ha acudido un número significativo de compañías. El año pasado solamente se presentó una, Holaluz.com, que se hizo con el concurso. Las grandes del sector decidieron no concurrir al proceso.

Esta vez, el número de inscritos ha sido inferior al de la edición anterior. La OCU contabiliza 108.000 usuarios interesados en la plataforma de compra colectiva. El año pasado se anotaron medio millón, pero se cambiaron de contrato 22.000.

La próxima semana dará a conocer los detalles de la subasta y los ahorros que los consumidores podrán obtener.