Campaña de promoción del mejillón gallego, con o sin denominación

La Voz

ECONOMÍA

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El PPdeG se quedó solo a la hora de instar a la Xunta a realizar una campaña de promoción del mejillón gallego, muy minado tras los últimos episodios tóxicos. Esa soledad se debió a los recelos de los grupos de la oposición a las reticencias de los populares a incluir el apoyo específico a la DOP (denominación de origen protegida). Los reproches de Balseiro al respecto de que se trataba de una iniciativa apoyada por los bateeiros encontraron réplica en la oposición, convencida de que esta moción es un intento de lavar la cara «pola coitelada de non apoiar ao sector» en su demanda de que se obligase a especificar el origen del producto en la etiqueta, confirmada en la última Comisión de Pesca cuando se justificó ese rechazo indicando que non se podía «cometer o erro de salvar a uns e matar a outros», una frase que disparó a 700 las visualizaciones de un debate que no suele tener más de 15.