Una vaca de Lugo gana el premio a la mejor frisona de Italia

EFE

ECONOMÍA

Sonia ya había ganado un certamen en Muimenta en el 2013

28 oct 2014 . Actualizado a las 15:03 h.

Una frisona criada en una explotación agropecuaria de Lugo ha conseguido el premio a la mejor vaca en el concurso nacional más importante que se celebra en Italia de productoras de leche, concretamente en la ciudad de Cremona, según fuentes de Africor.

La vaca Pozosaa Goldwyn 9545 Sonia, nacida y criada en la Casa Pozo, una explotación de Lugo, consiguió el título de Vaca Gran Campeona Reserva en el certamen de Cremona, un concurso nacional en el que sólo pueden participar ganaderías del país transalpino, aunque las granjas pueden presentar a animales importados de otros países.

La vaca Sonia llegó a Italia después de conseguir el título de Vaca Gran Campeona en la Moexmu de 2013, en el concurso de ganado frisón que se celebra cada año en la localidad de Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito.

El juez de ese certamen, el italiano Giuseppe Beltramino, «quedó tan maravillado con ese animal», explican desde Africor, que acabó por comprarlo y llevárselo para su granja en Italia.

Sólo un año después de su llegada a esa granja italiana, Sonia ha conseguido ese importante galardón, por lo que Africor destaca que «tanto su propietario como el criador, Casa Pozo, tienen que estar muy orgullosos del trabajo realizado».