Satisfacción en el sector y en las autoridades

La Voz

ECONOMÍA

El BCE destaca el éxito de la reforma financiera

26 oct 2014 . Actualizado a las 12:52 h.

A los pocos minutos de conocerse que ninguna entidad había suspendido los test de estrés, tanto representantes del sector financieros como autoridades se lanzaron a destacar el buen trabajo realizado. Uno de los primeros fue el Banco de España, que aseguró que la reforma llevada a cabo en el sector «ha dado resultados positivos». Dicho «proceso de saneamiento, reforma y reestructuración acometido en los últimos años también confirma que las entidades españolas afrontan el futuro con balances saneados y una posición de solvencia adecuada», ha añadido.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que los test de estrés han demostrado que la banca de este país está «estupendamente». Durante la clausura de la intermunicipal del PP en Murcia, Rajoy ha señalado que esta buena valoración es «capital para profundizar en la recuperación de la economía española». «Es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos», ha añadido el jefe del Ejecutivo.

También desde el sector financieros no dudaron en resaltar los resultados. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho hoy sentirse «muy satisfecho» con los resultados obtenidos por la entidad, que demuestran que el grupo está «bien capitalizado» y es «muy solvente».

La satisfacción del banquero refleja el esfuerzo realizado en los dos últimos años y medio por el grupo, que se ha traducido «en unos muy buenos resultados» en las pruebas de solvencia, ha asegurado.