El madrileño Javier Esteban llevará las riendas de El Corte Inglés en Galicia

redacción / la voz

ECONOMÍA

El nuevo equipo gestor, encabezado por Dimas Gimeno, ha decidido recuperar la figura de la dirección regional

26 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Tres años después de la supresión del cargo y de la salida de su último ocupante, Ricardo Cabrera, el nuevo equipo gestor de El Corte Inglés, encabezado ahora por Dimas Gimeno -tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez- ha decidido recuperar la figura de la dirección regional de Galicia. La persona elegida para el puesto es Javier Esteban Flores. Madrileño, de 52 años, Esteban, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el seno del grupo de distribución, era hasta ahora director de El Corte Inglés de Vila Nova de Gaia (Portugal).

Con una dilatada experiencia en el sector, Esteban desembarcó hace tres días en suelo gallego para tomar las riendas.

El gigante de la distribución puso su primer pie en Galicia, hace ya casi cuatro decenios (los cumplirá el año que viene), con la apertura, en 1975, de su primer centro comercial en Vigo. Desde entonces, no ha parado de crecer, expandiéndose por toda la comunidad, a través de sus diferentes áreas de negocio. Diez años después de la apertura de Vigo, abría sus puertas en A Coruña.

Hoy cuenta con cinco grandes superficies que operan bajo la insignia de El Corte Inglés. Su última gran apuesta, y la inversión más potente del grupo en la comunidad: la del centro del área comercial Marineda City, en A Coruña.

Además, está presente en las principales ciudades gallegas con medio centenar de establecimientos Hipercor, Supercor, Bricor, Sfera, Telecor, Óptica 2000, Viajes El Corte Inglés... Todos ellos dan trabajo a una plantilla compuesta en Galicia por 4.000 empleados.

Su llegada a la comunidad autónoma, marcó, como en el resto del país, un antes y un después en los hábitos de compra -y también de venta- de los ciudadanos.