De Guindos dice que la economía española ya tiene una velocidad de crucero próxima al 2 %

Efe

ECONOMÍA

El ministro de Economía ha descartado que España entre en una tercera recesión

24 oct 2014 . Actualizado a las 09:53 h.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que está convencido de que la economía española ya tiene una velocidad de crucero próxima al 2 %, «y eso se puede mantener».

En una entrevista en la Cadena Cope, De Guindos ha argumentado su valoración en las últimas estimaciones del Banco de España, y ha señalado que la buena dirección se debe a la combinación de las exportaciones y al repunte de la demanda doméstica.

De Guindos ha señalado que a diferencia de lo que ocurrió en 2010 y a principios de 2011, cuando la economía entró en recesión, ahora la situación es totalmente distinta «y España crece diferencialmente respecto a Europa».

En muy poco tiempo, ha dicho el ministro, se ha conseguido que España deje de ser una rémora para el conjunto de la zona euro y hoy es de las economías que «más crece y más va a crecer diferencialmente».

En lo que respecta a Europa, De Guindos ha considerado que cree que los resultados del tercer y del cuarto trimestre «no serán para tirar cohetes», pero sí espera que a principios de 2015 haya una «ligera recuperación en Europa», que será muy importante para España.

De Guindos ha descartado que España entre en una tercera recesión.