El gobernador del Banco de España, esta tarde en el Museo de La Voz de Galicia

redacción / la voz

ECONOMÍA

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, impartirá esta tarde en el Museo de La Voz de Galicia una conferencia sobre las perspectivas de la economía española en el entorno de la zona euro, en una jornada patrocinada por Caixabank. Linde estará acompañado por Jordi Gual Solé, director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de aquella entidad financiera, quien también expondrá su punto de vista sobre la situación en la que se encuentra ahora la economía, una vez que se han advertido las primeras señales de la recuperación.

Será la primera conferencia en Galicia de Linde desde que accedió a su cargo como máximo responsable del Banco de España, en junio del 2012. Nacido en Madrid en 1945, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid. Ha ocupado altos cargos en la administración desde hace más de treinta años, con responsabilidades también fuera de España. Antes de ocupar su puesto actual fue director ejecutivo por el grupo de España en el Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington.

La conferencia de Linde llega en un momento clave para el sector bancario, con los test de estrés y el inminente nuevo marco europeo para la banca, con el supervisor único.