La plantilla de Cerámicas do Castro teme que se fragüe la fusión con Sargadelos

A Coruña / La Voz

SADA

Ha rechazado acudir a una reunión convocada por la empresa, en un contexto de evidentes recelos

21 oct 2014 . Actualizado a las 10:45 h.

Los trabajadores de la fábrica Cerámicas do Castro, ubicada en el municipio coruñés de Sada, han rechazado acudir hoy a una reunión convocada por la empresa, en un contexto de evidentes recelos de la plantilla sobre los pasos que está siguiendo la dirección. El encuentro está convocado a las tres de la tarde en la propia fábrica, pero los trabajadores han declinado el ofrecimiento ya que la empresa les impide «estar acompañados de los representantes sindicales». Estos temen que a lo largo de esta semana, incluso hoy mismo, podría llevarse a cabo una reunión de accionistas «para acelerar el proceso de fusión de Cerámicas do Castro SL y Sargadelos SL y que ambos centros de trabajo tengan una administración única».

La plantilla sadense, con 46 trabajadores, ha denunciado ante el administrador concursal el traslado de varios moldes de piezas que se realizan exclusivamente en la planta de O Castro. «El administrador concursal ha instado a la empresa a que los devuelva a la planta de Sada, pero la compañía aún no lo ha hecho», explica uno de los representantes sindicales.

Con todo ello, consideran que la convocatoria de la reunión de hoy es de cara a la galería «para saír do paso ante Inspección de Traballo». En un escrito a la empresa, rechazan su presencia con los siguientes términos: «Su convocatoria carece de garantías de que en dicha reunión se traten los temas que nosotros consideramos que son de vital importancia sobre los últimos acontecimientos además de conculcar nuestro derecho a que asistan nuestros asesores».