La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Freiremar

Vigo / La Voz

ECONOMÍA

El siguiente paso será continuar la vía jurídica para conseguir la ejecución de la sentencia y lograr la readmisión de los trabajadores afectados

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Nacional ha anulado la decisión empresarial que declaraba extinguidos los contratos de 322 trabajadores del grupo pesquero Freiremar de Vigo (101 de ellos en la ciudad olívica) a través de un expediente de regulación de empleo. Así lo informó ayer Fitag-UGT, que fue la que promovió la demanda. La federación ya había intentado anular el ERE en la mesa de negociación y después, por vía judicial, el 2 de octubre en la Audiencia Nacional.

El siguiente paso será continuar la vía jurídica para conseguir la ejecución de la sentencia y lograr la readmisión de los trabajadores afectados y el abono de sus salarios hasta la fecha. El plan sindical es dirigirse a las empresas que continúan abiertas, así como al juzgado de lo mercantil que es competente en el concurso de acreedores.

A finales del 2013, la fábrica de Vigo mantenía un 10 % de su producción y, según los sindicatos, el grupo, con 57 sociedades, tenía una deuda de 118 millones. Los empleados de la factoría temían que cerrase el procesado para centrarse en la flota.