Segismundo García se plantea su continuidad en la presidencia de Sargadelos

A Coruña / La Voz

ECONOMÍA

Lo puso sobre la mesa en la junta de accionistas de ayer

16 oct 2014 . Actualizado a las 10:21 h.

El presidente y consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, puso ayer sobre la mesa, en la junta de accionistas celebrada en la sede de Cerámicas O Castro, en Sada, su renuncia a seguir en el cargo para el que fue elegido hace cuatro meses. Segismundo García se quejó de la oposición que están encontrando alguna de sus decisiones para tratar de impulsar el grupo, tanto en los comités de empresa como por parte del administrador concursal. Según las fuentes consultadas, en la asamblea le solicitaron que siguiese en el cargo, pero él lo estaría meditando.

Estas fuentes apuntaron que Segismundo García reiteró que la empresa se encuentra en una situación muy delicada, que exige la toma de decisiones difíciles, que probablemente resultarán conflictivas, pero que a su entender no pueden ser continuamente cuestionadas ni retrasadas. «En estas condiciones, conmigo que no cuenten», habría manifestado Segismundo García.

En la junta también se habló de la reestructuración de las empresas del grupo, Cerámicas do Castro y Fábrica de Cerámica Sargadelos, y del posible cierre de una de las dos plantas de producción, Sada o Cervo. En privado, Segismundo García habría manifestando que no quiere que se le recuerde por ser quien liquidó Sargadelos, sino por quien reflotó la marca, pero que para ello debería disponer de un amplio margen de actuación, del que ahora cree que no dispone.

Por otra parte, miembros del comité de empresa y representantes de UGT y CIG se concentraron delante de la fábrica de O Castro para reclamar que se mantengan los puestos de trabajo y que se informe de las decisiones que afectan a los trabajadores. En ese sentido, aseguraron que en la junta general extraordinaria celebrada en Sada la mayoría de los accionistas (cerca del 83 %) se mostraron a favor de iniciar los trámites para una posible fusión de las fábricas.