Virgilio Zapatero niega que tuviera tarjeta B y arremete contra Pedro Sánchez

Efe

ECONOMÍA

«Después de 42 años en el partido socialista, no acepto chantajes y utilizaré todos los medios legales para defender mi honor», dice el exministro socialista y vicepresidente de Caja Madrid hasta el 2012

07 oct 2014 . Actualizado a las 12:13 h.

El exministro socialista y exvicepresidente de Caja Madrid Virgilio Zapatero ha enviado una carta a la Ejecutiva del PSOE en la que asegura no haber tenido en su vida «ninguna tarjeta B» y en la que acusa al secretario general, Pedro Sánchez, de «buscar notoriedad y titulares de prensa más que la verdad y la justicia».

«No he tenido ninguna tarjeta B en mi vida, ni negra, ni black, ni fantasma, ni opaca como os gusta decir», afirma en su carta, a la que ha tenido acceso Efe.

En ella, el que fuera ministro de Relaciones con las Cortes (1986-1993) y diputado por Cuenca (1977-1994) lamenta «profundamente la forma de proceder del nuevo secretario general», que «sin conocer los hechos los prejuzga y los califica oficiando de justiciero», dice.

También arremete contra el 'número dos' del partido, César Luena, al que acusa de «amenazarle» por haber ordenado que la instrucción interna de este caso sea «lo más dura posible». «Lo más cómodo para mí sería aceptar vuestras presiones y pedir la baja del partido socialista, que es lo que ya pedís expresamente en vuestra permanente búsqueda de titulares», advierte en su carta de dos folios, fechada ayer.

Según los documentos que obran en poder de la Fiscalía Anticorrupción, Virgilio Zapatero gastó 36.000 euros con tarjeta de crédito «opaca» durante los dos años que fue vicepresidente de Caja Madrid (2010-2012).