Empleados de Sargadelos encaran con dudas la nueva etapa del grupo de cerámica

viveiro / la voz

ECONOMÍA

Aunque ayer se hacía oficial el nombramiento de Segismundo García Rodríguez como presidente y consejero de Fábrica de Cerámica Sargadelos, la realidad es que el empresario ejerce como consejero delegado desde, al menos, julio

23 sep 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Los cambios registrados este verano en la dirección de Sargadelos no han dejado indiferentes a las plantillas de las dos plantas que integran el grupo: Fábricas de Cerámica de Sargadelos (Cervo) y Fábrica de Cerámica de O Castro (Sada). Aunque ayer se hacía oficial en el Borme el nombramiento de Segismundo García Rodríguez como presidente y consejero de Fábrica de Cerámica Sargadelos, la realidad es que el empresario ejerce como consejero delegado desde, al menos, julio.

García fue designado en un consejo de administración celebrado a finales de junio y que se preveía que no estaría exento de polémica. Solo unos días antes había trascendido la noticia de que el economista Javier Rodríguez-Losada había dimitido como director general del grupo. La marcha de Rodríguez-Losada causó sorpresa en algunos círculos, ya que había sido nombrado en abril para liderar el plan de viabilidad del grupo, declarado en concurso voluntario de acreedores el pasado 7 de abril.

El nombramiento de Segismundo García se produjo con discreción, pero sorprendió, ya que García había presentado su dimisión como consejero delegado en ambas sociedades en septiembre del 2010, cuando la Xunta dio luz verde a un ERE en la fábrica cervense y rechazó otro para la de Sada.

En las últimas semanas entre los empleados se han planteado dudas sobre si existe realmente una apuesta de peso por una de las dos factorías en detrimento de la otra. Algunos cambios introducidos en los últimos tiempos han generado malestar y han suscitado dudas en la planta coruñesa en esta nueva etapa que vive el emblemático grupo. Hasta el momento ninguno de los comités de empresa se ha posicionado públicamente sobre este asunto. Tampoco ayer, y pese a los intentos realizados, fue posible conocer la opinión de Segismundo García.