Copasa construirá parte de la ampliación del puerto mexicano de Veracruz

redacción / la voz

ECONOMÍA

Se trata del «mayor puerto de México» y el mayor reto del grupo desde la construcción de la dársena exterior de punta Langosteira

17 sep 2014 . Actualizado a las 09:16 h.

La constructora ourensana Copasa se ha hecho con el concurso para iniciar la primera fase del puerto de Veracruz en alianza con una sociedad local (Tradeco). La empresa, en un comunicado, asegura que se trata del «mayor puerto de México» y el mayor reto del grupo desde la construcción de la dársena exterior de punta Langosteira. Las obras de la primera fase de esa ampliación en Veracruz se iniciaron a finales de agosto.

Copasa acudió al concurso a través de su filial mexicana Caltia y logró imponerse en el concurso a otras siete compañías, entre ellas algunas de ese país americano y también españolas como OHL. El importe por el que se adjudicó la obra fue de 115 millones de euros. En concreto, Copasa se encargará de construir un dique rompeolas de más de cuatro kilómetros de largo con 6,67 millones de toneladas de escollera empleados.

Para esta empresa México es un territorio estratégico; en el 2013 el negocio exterior supuso el 75 % de todo el volumen de contratación.