Pescanova dice adiós al cultivo del salmón con la venta de su negocio en Chile

vigo / la voz

ECONOMÍA

La operación ronda los 140 millones de euros

13 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La multinacional Pescanova dice adiós definitivamente al negocio acuícola en Chile, consistente en dos plantas de cultivo de salmón.

La venta de Acuinova Chile, liderado por el síndico de quiebras Herman Chadwick, entró ayer en la fase final de adjudicación, entre un total de seis ofertas. Al cierre de este edición, el administrador de la quiebra negociaba la adjudicación al mejor postor, cuyo nombre no ha trascendido, por una suma que ronda los 140 millones de euros. La prensa chilena situaba ayer como adjudicatarias favoritas a la firma de capital noruego Marine Harvest y la canadiense Cupquelan.

Acuinova producirá este año cerca de 19.000 toneladas de salmón, frente a las 28.000 toneladas de 2013, debido a las dificultades económicas que ha arrastrado en el último año para mantener la actividad y alimentar a los peces.

El pasado lunes, la firma noruega Ewos anunció la firma un acuerdo con Chadwick para adquirir Nova Austral, la otra filial salmonera del grupo. La planta produciría 15.000 toneladas de salmón este año, aunque su potencial es de 22.000 toneladas.