Inditex ficha al duque de Feria para su equipo directivo en Massimo Dutti

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Rafael Medina se incorporó el martes como director de «personal tailoring» de caballero

04 sep 2014 . Actualizado a las 13:43 h.

Inditex acaba de realizar su fichaje más mediático. Después de mantener conversaciones que se prolongaron varios meses, Rafael Medina, actual duque de Feria, se incorporó el pasado martes a la plantilla de Massimo Dutti como director de personal tailoring de caballero (servicio que permite personalizar y hacer a medida determinadas prendas), un área específica que antes existía, pero que se integraba y dependía de otras de la estructura empresarial.

Rafael Medina trabajará en Tordera (Barcelona), donde tiene la sede Massimo Dutti. Allí se ha integrado en el equipo de diseñadores y comerciales. Desde su cargo como director de personal tailoring se encargará de proponer todo lo relacionado con tejidos, cortes en las prendas, diseños, etcétera.

Desde la compañía lo reconocen como un hombre elegante -ha sido incluido en la lista de hombres mejor vestidos de la edición norteamericana de Vanity Fair­-­, íntimamente vinculado con el mundo de la moda, conocedor de las tendencias internacionales en general y de la sastrería en particular. Llega para «reforzar y ayudar», subrayan.

El XX duque de Feria, XVII marqués de Villalba y grande de España mantendrá en los próximos meses un perfil más discreto, menos público, por petición de la empresa que tiene como principal accionista a Amancio Ortega. Ser fichado por Inditex obligó a Rafael Medina a abandonar Scalpers, una firma de moda que había fundado en el 2007 y de la que tenía un 24 % del capital. Sclapers confirmó ayer que esta participación ha sido traspasada a su esposa, Laura Vecino.