De Guindos confía en que la economía española mantenga el impulso

j. m. madrid / colpisa

ECONOMÍA

<span lang= es-es >Toma de posesión</span>. De Guindos posando ayer en la foto de familia con los nuevos cargos del ministerio, entre ellos, la gallega Irene Garrido (primera por la derecha), presidenta del ICO.
Toma de posesión. De Guindos posando ayer en la foto de familia con los nuevos cargos del ministerio, entre ellos, la gallega Irene Garrido (primera por la derecha), presidenta del ICO. j. c. hidalgo < / span>efe< / span>

El ministro de Economía prevé un comportamiento positivo del PIB en el tercer trimestre

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a los nubarrones que llegan desde otros países de la zona euro, el Gobierno mantiene intacto su optimismo respecto a la evolución de la economía española. Tras el crecimiento del 0,6 % registrado entre abril y junio, Luis de Guindos prevé de nuevo un comportamiento «positivo» del PIB en el tercer trimestre.

El ministro de Economía está convencido de que España es en la actualidad el motor de la eurozona, y que sin su aportación al PIB comunitario el conjunto de países de la moneda común «habría rozado la recesión» en el segundo trimestre, que arrojó un crecimiento cero. «España ya no es una rémora, sino más bien un ejemplo», se congratuló ayer De Guindos durante el discurso que pronunció en el acto de toma de posesión de los nuevos cargos del Ministerio de Economía.

No quiso el ministro concretar las cifras que maneja su departamento, aunque aseguró que España «ha cogido velocidad de crucero de en torno al 2 % anual».

Mucho más concretos fueron los analistas de BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, que pronosticans un crecimiento del PIB durante el tercer trimestre del año de entre el 0,4 y el 0,5 %. «De confirmarse -indican- implicaría una continuación de la recuperación, aunque a un ritmo inferior al del segundo trimestre»