El consumidor español demanda modelos pequeños y de bajo coste

La Voz

ECONOMÍA

El Dacia Sandero, de 8.500 euros, fue el «superventas» de agosto.
El Dacia Sandero, de 8.500 euros, fue el «superventas» de agosto.

El Dacia Sandero se ha convertido en el modelo más matriculado durante el mes de agosto en España, con 1.658 unidades

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las ayudas a la compra de coches solo incentivan la adquisición de vehículos de menos de 30.000 euros. Tal vez por eso, el mercado español se decanta de forma mayoritaria por modelos pequeños y económicos. Prueba de ello es que el Dacia Sandero se ha convertido en el modelo más matriculado durante el mes de agosto en España, con 1.658 unidades, una cuota del 3,66 % y un crecimiento interanual del 7,9 %.

El compacto de la marca rumana del Grupo Renault acumula en los primeros ocho meses del año 14.429 matriculaciones, una cifra que supone un ascenso interanual del 39,8 %. Al Sandero le siguen, como más vendidos, los modelos Seat Ibiza, Citroën C4, Volkswagen Golf , Opel Corsa y Volkswagen Polo.

En el lado opuesto del ránking de ventas se sitúan las gamas altas y los vehículos de lujo que, aunque minoritarios por el número de operaciones, siguen ganando cuota de mercado en España, pero también en Galicia que, entre las 2.429 unidades vendidas en agosto coloca una decena de modelos de marcas como Ferrari, Porsche, Infiniti o Jaguar.

El segmento de los todoterreno es el que más crece de todos, hasta un 51 %, en el caso de los todoterreno pequeños.