Acumula cargos y entra en el órgano de máximo poder de la compañía

redacción / la voz

ECONOMÍA

01 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel Pizarro estrena la temporada con un nuevo cargo. El que fuera presidente de Endesa y miembro destacado en las filas del Partido Popular, será a partir de ahora consejero, además de adjunto a la presidencia en El Corte Inglés. Isidoro Álvarez, presidente del grupo de grandes almacenes, ha nombrado oficialmente a Pizarro parte de la cúpula y le ha encomendado el área financiera de la compañía, inmersa en cambios de estrategia.

Este nombramiento como consejero llega después de que Isidoro Álvarez hiciera público el pasado mes de julio que contaba con sus servicios bajo la figura de adjunto al presidente, con funciones de asesoría financiera y jurídica.

El directivo, de 62 años, ocupó la presidencia de Endesa entre los años 2002 y el 2008. También estuvo al frente de la Bolsa de Madrid, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) o de Ibercaja.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abandonó sus cargos en el sector empresarial para afiliarse al Partido Popular en enero del 2008 y formar parte de la lista por Madrid, como número dos, para las elecciones generales del 9 de marzo.

El nuevo adjunto a la presidencia de El Corte Inglés fue el número dos de la lista del PP en las elecciones generales del 2008. Desde ese cargo se enfrentó en un debate televisado al entonces ministro socialista de Economía, Pedro Solbes. Diputado desde esa fecha hasta enero del 2010, fue portavoz del grupo popular en la Comisión Constitucional del Congreso desde julio del 2008. Además de miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid.

Con su nombramiento, el consejo de El Corte Inglés vuelve a contar con nueve vocales. El año pasado, la junta general de accionistas dejó sin cubrir la vacante producida por el fallecimiento a los 84 años de edad del abogado Juan Manuel de Mingo, histórico consejero y secretario de la compañía. Ahora, otro abogado, Manuel Pizarro, formará parte del órgano de máximo poder de la compañía.