Las juntas de accionistas de la futura Abanca se podrán celebrar en 7 municipios gallegos

ECONOMÍA

Los nuevos estatutos, tras la integración del Etcheverría, confirman Betanzos como la sede social del mayor banco gallego

11 ago 2014 . Actualizado a las 22:06 h.

Las juntas de accionistas de la futura Abanca, la entidad que saldrá de unir el banco actual con el Etcheverría (ambos bajo tutela del grupo venezolano Banesco), podrán celebrarse en siete ciudades diferentes, según los nuevos estatutos que se acaban de presentar.

Como se lee en ese documento, las reuniones de los accionistas «previo acuerdo al respecto del consejo de administración», podrán celebrarse «en el término municipal de A Coruña, de Lugo, de Ourense, de Pontevedra, de Santiago o de Vigo, ciudades todas ellas en las que se ubican las direcciones territoriales de Abanca». Junto a estos municipios se incluye también el que será, ya con seguridad, la sede social de Abanca: Betanzos. Hasta ahora era A Coruña el domicilio fiscal y la sede de celebración de las juntas.

Los estatutos evitan, en todo caso, entrar en el reparto de áreas de negocio como se hacía anteriormente en NCG, con una asignación de tareas entre Vigo y A Coruña. De hecho, ni se especifica dónde se reunirá el consejo de administración, y se apunta que sus miembros podrán verse incluso a través de videoconferencia.

Estos estatutos y el proyecto de fusión tendrán que refrendarse próximamente en asambleas tanto del Etcheverría como de Abanca.