La CNMV ficha a Beatriz Viana, exdirectora de la Agencia Tributaria

Fue relevada de su anterior puesto tras el escándalo provocado por la atribución errónea de operaciones inmobiliarias a la infanta Cristina


03/08/2014 03:24 h

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha nombrado miembro del consejo a Beatriz Viana, que fue relevada de la Agencia Tributaria (AEAT) a petición propia tras la atribución errónea de una serie de operaciones inmobiliarias a la infanta Cristina.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV ha anunciado también el cese de Ana Isabel Fernández como miembro del consejo de la entidad tras haber expirado su mandato.

El relevo de Viana por Santiago Menéndez al frente de la Agencia Tributaria se produjo el pasado 28 de junio después de que fueran atribuidas de forma errónea por parte de Hacienda trece operaciones inmobiliarias a la infanta Cristina, dentro del caso de corrupción Nóos, en el que está siendo investigado su marido, Iñaki Urdangarín

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, subrayó entonces que la decisión de Viana era propia de una persona «que ha hecho gala de una profesionalidad y honorabilidad extraordinaria» y tras reconocer que perdía una «excelente colaboradora», matizó que no la perdía «tanto» porque esperaba tenerla «no muy lejos».

Beatriz Viana fue nombrada directora general de la AEAT el 30 de diciembre de 2011, tras alzarse el PP con la victoria en las elecciones generales de noviembre de ese año.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Interventores y Auditores del Estado.

Además, fue inspectora adjunta a la Unidad de Inspección en la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Barcelona y coordinadora del Área y subdirectora general adjunta en la Subdirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda.

A lo largo de su trayectoria profesional, ejerció también como directora del Gabinete del vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía de entonces, Rodrigo Rato

Votación
0 votos