Abanca arranca con créditos al consumo de hasta 50.000 euros aprobados en 48 horas

Mario Beramendi Álvarez
Mario Beramendi SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

El importe mínimo del préstamo será de 3.000 euros y tendrá que devolverse en plazos que irán desde los 6 a los 96 meses

08 jul 2014 . Actualizado a las 09:50 h.

Escenificado su bautismo con toda clase de honores y salvados todos los escollos de Bruselas, Abanca, la entidad financiera que recoge el legado de las extintas cajas gallegas y de NCG Banco y propiedad del venezolano Juan Carlos Escotet, ha arrancado su nueva etapa en Galicia con el lanzamiento de un nuevo producto financiero. Se llama Multicrédito 48 horas y se concede a través de un préstamo personal bonificable o de una tarjeta revolving Visa Clip (tarjeta de crédito que permite el pago aplazado mediante una cuota fija), en función del importe y la preferencia del cliente.

La cuantía del préstamo varía entre los 3.000 y los 50.000 euros, a devolver en un plazo de seis a 96 meses. El cliente puede rebajar el tipo de interés inicial hasta el 7,75 % en función de su grado de vinculación con la entidad, lo que convierte al producto, según Abanca, «en uno de los más competitivos del mercado por precio». Además, se puede amortizar parcialmente o cancelar de forma anticipada sin que exista coste alguno para el cliente.

A través de la tarjeta Visa Clip, el usuario puede acceder a un crédito de 500 a 6.000 euros y pagarlo a plazos mediante una cuota fija mensual, que puede cambiar cuando lo desee a través de cualquier canal de la entidad. «Este novedoso producto aúna algunos de los principales valores que marcarán la nueva etapa del banco gallego: calidad de servicio al cliente, transparencia, agilidad y competitividad», subraya la entidad.

Abanca se compromete a resolver la solicitud en un plazo máximo de 48 horas -en días laborables- desde que se cuenta con toda la documentación y con la firma del cliente, después de la cuál no serán necesarios más trámites. Si la operación es aceptada, explica el banco, el importe del crédito se ingresa automáticamente en la cuenta del cliente y se le envía un SMS para aviarle.

Cuando el usuario solicita el crédito, Abanca le entrega por escrito las condiciones del producto y una carta de servicio con el compromiso de respuesta. «Si la operación es aprobada fuera del mencionado plazo de 48 horas, la entidad compensará económicamente al cliente», promete el banco.