La comparación con la pesquera hunde Gowex

redacción / agencias

ECONOMÍA

06 jul 2014 . Actualizado a las 19:12 h.

«Gowex es como Pescanova y sus acciones valen cero». Esta afirmación, recogida en un informe elaborado por la consultora Gotham City Research, bajo el título La charada Pescanova, hundió ayer la cotización de la compañía española especializada en conexión wifi un 46,21 %, hasta los 10,71 euros.

El documento arroja afirmaciones como que «más del 90 % de los ingresos publicados no existen» o que «las acciones serán suspendidas, como ocurrió con las de Pescanova». Llega a decir que «después de 8 meses de análisis, encontramos Gowex mucho peor de lo que inicialmente pensamos. Gowex es un cero».

El pasado del consejero delegado, Jenaro García Martín, la falta de actualización en la web o los gastos de auditoría son algunos de los elementos de sospecha que cita Gotham para poner en duda el futuro de Gowex.

Una estrategia para lucrarse

La compañía aludida respondió, por su parte, con un contundente comunicado, afirmando que «la información emitida por dicha firma, más allá de no ajustarse a la realidad, es manifiestamente falsa». No solo eso, sino que remarcó que «la publicación de dicho informe tiene como objetivo último el dañar la imagen de Gowex para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo» que quieren cerrar sus posiciones.