Los minoritarios critican la falta de transparencia de Pescanova tras superar el concurso

Manoli Sío Dopeso
M. Sío Dopeso REDONDELA

ECONOMÍA

La junta acaba de aprobar las cuentas de los años 2011, 2012 y 2013. Los accionistas minoritarios no se sentarán en el consejo

01 jul 2014 . Actualizado a las 20:07 h.

Pescanova celebra esta mañana en Vigo su primera junta de accionistas tras superar el concurso de acreedores en el que ha estado sumida en el último año. La convocatoria, que ha reunido al 57,25 % del capital social (650 accionistas), transcurre en medio de críticas por la falta de transparencia en el proceso concursal y posconcursal. Las citadas críticas proceden de diferentes colectivos representantes de los socios minoritarios, que reclaman un puesto en el consejo de administración de transición que hoy quedará constituido.

La junta de accionistas acaba de rechazar por mayoría la propuesta planteada por varios colectivos minoritarios para tener un representante en el consejo de administración que elevaría a 5 el número de miembros del órgano de gobierno. La junta acaba de dar el visto bueno a las cuentas de la compañía correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013.

La junta de hoy es una sesión de trámite que no supondrá ningún cambio para la compañía, ya que la entrada de la banca en el accionariado y la ampliación de capital que dará lugar a la refundación de Nueva Pescanova no se producirá hasta finales de año.