La nueva NCG cambia de auditor y ficha a KPMG

ECONOMÍA

Prescinde de Deloitte y a partir de ahora fiscalizará sus cuentas la firma que hizo el informe sobre la fusión de las dos cajas gallegas

23 jun 2014 . Actualizado a las 12:01 h.

La auditora KPMG se encargará a partir de ahora de fiscalizar las cuentas de NCG Banco. Es una de las propuestas que irán mañana lunes a la junta de accionistas que celebrará el banco en A Coruña, según confirman las fuentes consultadas. Será el auditor durante los años 2014, 2015 y 2016.

De esta forma, se prescindirá de Deloitte, que era la auditora de Caixanova primero, de Novacaixagalicia después, y de NCG posteriormente. Sus últimos informes sobre las cuentas del grupo presentaban pequeñas salvedades, centradas especialmente en compleja situación en la que se encontraba el grupo, con algunos riesgos latentes, y con pérdidas millonarias que se lograron revertir durante el 2013.

KPMG es la firma auditora que en enero del 2010 presentó un informe ante la Xunta en el que daba cuenta de la viabilidad de la fusión de las dos cajas gallegas si se contaba con ayudas públicas y con un severo recorte de plantilla y cierre de oficinas.