Escotet escenifica ante las plantillas de NCG y Etcheverría el nacimiento de un nuevo banco

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Unos 4.000 empleados acudieron a la convención en la que se les avanzaron las nuevas líneas de la entidad

21 jun 2014 . Actualizado a las 21:04 h.

Unos 4.000 empleados de NCG y del Banco Etcheverría participaron esta mañana en la primera gran convención que celebran y que sirvió para escenificar el nacimiento de una nueva entidad, el mayor banco del norte de España bajo la batura del grupo venezolano Banesco, dueño de ambos, con Juan Carlos Escotet al frente.

La convención, que se prolongó durante algo más de dos horas, sirvió para que el propio Escotet pusiera en valor el trabajo de los empleados durante los últimos cuatro años -una plantilla muy castigada tras sufrir cuatro ERE, la fusión de las dos cajas, la bancarización, la nacionalización y la subasta- y avanzarles algunas de las líneas por las que se guiará la nueva entidad, centrada en la banca tradicional (pymes y familias), y que tendrá también una nueva marca con la que se ejemplificará esa mirada hacia el futuro.

A la cita acudieron también destacados directivos, tanto de NCG como del Etcheverría y de Banesco. Por ejemplo, el que será el presidente de todo el nuevo banco, Javier Etcheverría de la Muela, o el director general (y futuro consejero delegado), Francisco Botas.

Tras la cita de esta mañana, el segundo hito en la tranformación del banco llegará la tarde del lunes, con la junta general de accionistas, convocada aún por el FROB, en la que se votará, entre otros puntos, el nuevo consejo de administración. También en A Coruña, como la convención de hoy.

A continuación, el jueves 26, se procederá a la presentación formal de la entidad, en Santiago, ante algo más de medio millar de personas representando a la empresa, la cultura y la sociedad de Galicia. Y finalmente, el viernes todas las oficinas lucirán ya la nueva marca (abandona Novagalicia) e imagen corporativa.

Con todo, los dos bancos, NCG (con su nueva denominación) y el Etcheverría seguirán por separado hasta el inicio del otoño, cuando se terminarán integrando y operando con una sola ficha bancaria.