El subsecretario de Economía y el director general del FROB declararán como testigos en el caso Bankia

EFE

ECONOMÍA

El juez de la Audiencia Nacional cita a 23 personas por un caso de supuestas irregularidades en la fusión y salida a bolsa de la entidad

18 jun 2014 . Actualizado a las 20:01 h.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado el próximo 23 de julio al subsecretario de Economía, Miguel Temboury, y al director general del FROB, Antonio Carrascosa, para que declaren como testigos en la causa sobre supuestas irregularidades en la fusión y salida a bolsa de Bankia.

En una providencia el magistrado de la Audiencia Nacional acuerda llamar a comparecer a 23 testigos entre el 14 y el 24 de julio, tal y como reclamó en julio del 2013 la acusación ejercida por UPyD.

Así, entre las testificales se encuentra la del secretario general del Banco de España, Javier Priego, que deberá comparecer el 21 de julio, o el director general de mercados de la CNMV, Ángel Benito, para el día 23, así como la de varios directivos de la entidad, como el responsable de Bankia Hábitat, Juan Bartolomé, el día 14 del mismo mes.

Un día después están llamados a declarar el ex director general de BFA Matías Amat, el ex interventor general Antonio Román y el ex director general de medios de BFA-Bankia Pedro Vázquez: el día 16, el ex director general de Gabinete de Presidencia Luis Maldonado, mientras que el 18 de julio testificará el director financiero Leopoldo Alvear.

El último día, el 24, tendrá que acudir a la Audiencia Nacional el representante legal de JP Morgan, en cuanto entidad implicada en la OPS de Bankia, en la que actuó de entidad directora de la oferta y como agente de estabilización de la acción