Feiraco cerró el 2013 con una facturación récord de 114 millones

redacción / la voz

ECONOMÍA

Gracias a ese récord de ventas, la cooperativa gallega obtuvo un resultado de explotación de 2,97 millones de euros, un 21,5 % más que en el 2012

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Feiraco facturó el año pasado más que nunca: 114 millones de euros. Una cifra que representa un incremento del 10,8 % respecto a la contabilizada un año antes. Gracias a ese récord de ventas, la cooperativa gallega obtuvo un resultado de explotación de 2,97 millones de euros, un 21,5 % más que en el 2012. Mientras que el beneficio bruto alcanzó los 1,47 millones, equivalentes a un incremento del 10,8 % sobre el ejercicio anterior. Según los responsables de la cooperativa, detrás de estas cifras se encuentra una importante mejora de la rentabilidad de las explotaciones, «cada vez más eficientes», gracias en buena medida a la reducción de los costes de la alimentación del ganado y la recuperación de los precios de la leche en el segundo semestre del año.

Las cuentas de Feiraco recibieron ayer el respaldo unánime de la asamblea ordinaria de la cooperativa, celebrada en las instalaciones de la entidad, en Ponte Maceira. En la reunión se renovaron también cargos del consejo rector, entre ellos, el de vicepresidente, que recayó en Carmen Rodríguez Rodríguez.