El valor de las exportaciones gallegas crece un 3%

Europa Press

ECONOMÍA

Las importaciones aumentaron un 1,5 % en marzo

05 jun 2014 . Actualizado a las 13:06 h.

Los precios de los bienes exportados en Galicia en el mes de marzo aumentaron un 3,02 %, mientras que el valor de los bienes importados a la comunidad también subió un 1,5 %, según recoge los índices del valor unitario para el comercio exterior del Instituto Galego de Estatística (IGE), en el que se excluye el comercio con el resto de España.

Respecto a la clasificación por destino económico, los precios de las exportaciones de bienes de capital aumentaron un 8,51 % respecto al mismo mes del año 2013. Los precios de bienes de consumo subieron un 5,29 por ciento; mientras que los precios de bienes intermedios disminuyeron un 2,63 por ciento.

En las importaciones, los precios de bienes de capital disminuyeron un 3,21 %. Los bienes de intermedios aumentaron un 0,26 %; mientras que los precios de los bienes de consumo crecieron un 6,02 %.

Por destino geográfico de las exportaciones de bienes, se produjo un incremento interanual del 2,10 % para los países pertenecientes a la Unión Económica y Monetaria (UEM). Los exportados a la Unión Europea aumentaron un 2,34 %; y en el tocante a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) los precios crecieron un 3,55 por ciento. Para el resto de países del mundo, los precios de las exportaciones subieron un 0,34 %.

Por origen de los bienes importados, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la UEM subieron un 2,32 %. Los procedentes de la Unión Europea aumentaron un 13,70 % y los de la OCDE un 4,26 %. Para el resto de países los precios de los bienes importados disminuyeron un 3,70 %.