Un empresa española, la primera en el mundo constituida con capital social en Bitcoins y no en euros

Europa Press

ECONOMÍA

Esta divisa está siendo usado como medio de pago en algunas empresas de España, pero no existe una ley que lo regule de forma explícita

28 may 2014 . Actualizado a las 21:26 h.

El próximo viernes se fundará en Madrid la primera empresa en el mundo que ha sido constituida con capital social en Bitcoin en lugar de euros o dólares. La empresa es española y se llama Coinffeine, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Alberto Gómez Toribio.

Los cuatro fundadores de la compañía han aportado Bitcoins por valor de 3.000 euros almacenados en un cheque de papel. Se crea así el precedente para futuras empresas que deseen constituirse utilizando este bien digital como activo de la empresa.

Bitcoin es un activo digital que es aceptado como medio de pago en empresas como Tesla Motors, Destinia o Zynga, entre muchos otros. De hecho, en Madrid hay más de 50 establecimientos que lo aceptan.

«Necesitamos Bitcoins para la operativa de la empresa. Disponer de Bitcoins como capital social es lo más natural», ha asegurado Gómez Toribio en un comunicado.

Bitcoin está siendo usado como medio de pago en España, pero no existe una ley que lo regule de forma explícita. Algunos diputados han mostrado su interés por este asunto realizando preguntas al Gobierno sobre la normativa fiscal aplicada a la adquisición de monedas digitales como el Bitcoin.

La plataforma japonesa online de intercambio de bitcoins Mt.Gox se declaró en quiebra en un tribunal de Tokio el pasado 28 de febrero, días después de haber dejado de estar disponible como consecuencia de que sus clientes perdieran 750.000 bitcoins y la propia empresa otros 100.000.