El administrador concursal de Pescanova dice al juez que la propuesta de convenio es «sólida»

M. S. D. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La consultora manifiesta su aprobación al documento de rescate y califica como «razonables» las estimaciones sobre las necesidades de financiación

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Deloitte, en su calidad de administrador concursal de Pescanova, valora positivamente la propuesta de convenio de acreedores presentada por el consejo de administración de la pesquera, que es la ofertada por el grupo Damm y el fondo de inversión Luxempart, y así se lo ha hecho saber al juez que lleva el concurso de la pesquera. En un escrito de 23 folios remitido al Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra, la consultora manifiesta su aprobación al documento de rescate, y califica como «razonables» las estimaciones sobre las necesidades de financiación (150 millones de euros) planteadas como base para el cumplimiento del convenio.

Tampoco tiene nada que objetar Deloitte al hecho de que sea el grupo cervecero el socio industrial que prevé el proyecto de rescate. «Parece razonable que pueda coadyuvar el soporte de un aliado industrial, como es uno de los integrantes del consorcio, cuya intervención puede suponer la suma de su experiencia empresarial a la gestión del grupo Pescanova», dice el administrador.

Al igual que la propuesta de convenio, Deloitte advierte de la importancia, para la viabilidad de la propuesta, que tiene el que las filiales españolas de Pescanova sean declaradas en concurso a la mayor brevedad posible y advierte de que «si ello no ocurre, el cumplimiento del convenio devenga particularmente complicado».

Explica el administrador que el plan de viabilidad y el plan de pagos que contempla la propuesta de convenio está construido sobre unas hipótesis que pueden ser consideradas, a la luz del análisis realizado, «como razonables, sólidas y consistentes con la estructura de negocio que Pescanova ya tiene en marcha en la actualidad». Concluye Deloitte afirmando que «de este modo, nuestra valoración de dichos planes no puede ser sino positiva».