Damm vuelve a hablar con los bancos para que se adhieran al convenio de Pescanova

M. S. D. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El grupo catalán insiste en que hasta el día 15 todavía hay margen de negociación, aunque desde el entorno financiero descartan la posibilidad de un acuerdo a estas alturas

04 abr 2014 . Actualizado a las 12:47 h.

A tan solo 11 días para que se agote el plazo de adhesiones al convenio de acreedores de Pescanova propuesto por el grupo Damm y el fondo de inversión Luxempart, y suscrito por el consejo de administración de la pesquera, el grupo catalán no se da por vencido.

Fuentes de Damm aseguran que la cervecera y el propio consejo de Pescanova ha retomado las conversaciones con una parte de la banca en busca de apoyo a su propuesta, a pesar de que los mayores acreedores ya han presentado al administrador concursal, Deloitte, su propio plan de rescate de Pescanova, para ponerlo en marcha si fracasa el convenio y el juez decreta la fase de liquidación.

Damm insiste en que hasta el día 15 todavía hay margen de negociación, aunque desde el entorno financiero descartan la posibilidad de un acuerdo a estas alturas, y explican que lo que está haciendo el grupo catalán es buscar adhesiones a la propuesta de convenio mediante las gestiones que considere oportunas.

Por su parte, los principales acreedores bancarios de Pescanova -Sabadell, Popular, NCG, Caixabank y BBVA, junto con otras entidades- mantienen sus propias conversaciones para analizar los riesgos de la propuesta de convenio que, al menos hasta el momento, daban por totalmente descartada. Pero a la vez que deshojan la margarita de Damm, aseguran que siguen avanzando en su plan de contingencia diseñado para el escenario de liquidación, que incluye una inyección de 115 millones de capital y la reestructuración de la deuda de las filiales de la pesquera.

Antes de eso, el 10 de abril, vence el plazo previsto en la oferta de convenio de Damm para que estén saneadas las 12 filiales españolas de Pescanova mediante concursos exprés que no han sido solicitados, con lo que la propuesta podría quedar invalidada por sí misma la próxima semana.