El consejo de Pescanova defiende su propuesta de convenio como la mejor opción de supervivencia

ECONOMÍA

Arremete contra la opción de los bancos de hacerse con la compañía en la subasta

26 mar 2014 . Actualizado a las 18:47 h.

El consejo de administración de Pescanova defiende su propuesta de convenio de acreedores, que es la planteada por Damm y Luxempart, como la mejor propuesta para la supervivencia de la compañía. En un escrito remitido esta mañana, el órgano de dirección de la compañía, que está bajo la tutela del administrador concursal Deloitte, arremete contra los bancos acreedores, que ayer pactaron el rechazo a la propuesta de convenio y anunciaron el envío al juez de un escrito solicitando que impida la declaración de concursos de acreedores exprés en las 12 filiales españolas, tal y como plantea el plan de rescate de Damm que el consejo de Pescanova ha asumido como propio.

En el escrito, el organismo advierte a la banca acreedora de que no propondrá un convenio que sobrepase de «forma irresponsable» el techo de deuda postconcursal que la propia empresa pueda asumir. «Los números, fríos, no admiten más carga financiera», ha avisado.

Recuerda el consejo que ninguno de los acreedores, incluida la banca, ha optado por formular propuestas alternativas de convenio y afirma desconocer las razones por las cuales no lo han hecho. «Estos acreedores podrían haber presentado hasta cinco alternativas diferentes, cada una apoyada por un 20por ciento de la masa acreedora», dice el escrito