NCG ofrece préstamos sin intereses para paliar pérdidas por el temporal

redacción / la voz

ECONOMÍA

La entidad abre una serie de líneas de crédito para los sectores pesquero y marisquero de la comunidad

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

NCG Banco, la primera entidad financiera de Galicia, ha decidido abrir una serie de líneas de crédito para los sectores pesquero y marisquero de la comunidad, con el objetivo de mitigar las consecuencias que ha tenido para este negocio el tren de temporales que ha vivido la comunidad en los últimos tres meses, así como el largo episodio de marea roja.

Según explicaba ayer la entidad en un comunicado, Novagalicia trata de atender la demanda de crédito planteada por el sector marítimo «con un plan de financiación personalizada y en condiciones muy ventajosas». El producto más novedoso es un préstamo con interés cero «para anticipar subvenciones o el pago de impuestos» relacionados con la actividad pesquera y marisquera.

Junto a esta línea, Novagalicia también cuenta con un préstamo a interés bajo y sin comisiones para «la financiación de necesidades de inversión (compra o reparación de maquinaria, artes de pesca...)». Y en tercer lugar, soluciones de financiación «diseñada específicamente para atender las necesidades de liquidez» de la gente del mar.

«Novagalicia pretende que este crédito ayude a pescadores y bateeiros a recuperar su capacidad productiva y hacer frente a los pagos pendientes en estos momentos de dificultad», añade la entidad, que mantiene 16 convenios de colaboración con las principales cofradías de pescadores de la comunidad y con las organizaciones mejilloneras .

Financiación a pymes

Los nuevos productos destinados al sector marítimo se enmarcan dentro de la campaña Con Novagalicia Banco xa podes, a través de la cual la entidad trata de relanzar la financiación a los sectores productivos clave de la comunidad. Trata de llegar a 16.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas. Para este primer trimestre, el banco pretende aportar más de 680 millones en crédito para circulante.