Banesco prescinde de Juan Díaz Arnau, director comercial de Novagalicia

ECONOMÍA

La reorganización de la entidad gallega continúa con la salida también del responsable de la dirección de Participadas, Fernando Vázquez

07 mar 2014 . Actualizado a las 12:57 h.

Banesco ha dado nuevos pasos en la reoganización de Novagalicia Banco, tras la compra de la entidad gallega al FROB. Los venezolanos han decidido prescindir del director comercial, Juan Díaz Arnau, así como del director de Financiamento Maiorista e Participadas, Fernando Vázquez.

Ambas salidas de la compañía fueron comunicadas ayer por la tarde, aunque la marcha de Arnau, que tenía su despacho en Vigo, ya se especulaba desde hace semanas. Fernando Vázquez, por su parte, tenía su puesto de trabajo en Madrid.

Se trata del tercer cambio que el equipo dirigido por Juan Carlos Escotet hace en menos de un mes, después de anunciar la salida de Domingo González Mera, uno de los ejecutivos que se mantenía en la cúpula de la entidad desde la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, y que hasta ahora ocupaba la dirección de riesgos. No obstante, González Mera fue sustituido por un directivo del Banco Etcheverría y ahora ni Arnau ni Vázquez serán relevados por ahora.

La noticia de estos dos últimos cambios fue comunicada ayer por la tarde a la plantilla de Novagalicia, a través de un comunicado interno, en el que la empresa alegaba que su marcha era «de motu propio».