Rubalcaba tilda de engaño la tarifa plana de cotización

Europa Press

ECONOMÍA

«Como las compañías tramposas, el Gobierno de Rajoy engaña con la letra pequeña», asegura el líder del PSOE

02 mar 2014 . Actualizado a las 19:43 h.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno de engañar «con la letra pequeña» del Real Decreto-ley que regula la tarifa plana de 100 euros al mes en las cotizaciones empresariales por contingencias comunes para todos los nuevos contratos indefinidos.

«Como las compañías tramposas, el Gobierno de Rajoy engaña con la letra pequeña. Sólo han pasado cuatro días desde que anunciara la 'tarifa plana' de 100 euros, y ya hemos descubierto que la medida estrella del Debate del Estado de la Nación es una tomadura de pelo», indica Rubalcaba, en un comentario publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Según señala el líder del PSOE, esta rebaja de las contizaciones «en lugar de crear empleo neto» como, en su opinión, «enfáticamente anunció» el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, «va a ofrecer una facilidad más a los empresarios para despedir trabajadores y contratar a otros más baratos».

«Otra vuelta de tuerca más de la reforma laboral, disfrazada de impulso a la contratación. Otra gran mentira escondida entre las líneas de la letra pequeña», critica el secretario general de los socialistas.