La inflación de la zona euro se relaja en enero una décima y repite el mínimo del 0,7 %

Europa Press

ECONOMÍA

El IPC adelantado de España se situó en el 0,3 %. De confirmarse, el diferencial de precios favorable a España se situaría en cuatro décimas

31 ene 2014 . Actualizado a las 17:31 h.

La tasa interanual de inflación de la zona euro volvió a situarse en enero en su mínimo histórico del 0,7% al moderarse una décima respecto al nivel de precios registrado el mes anterior, según la estimación adelantada del indicador publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Entre los principales componentes del indicador, se prevé que alimentos, alcohol y tabaco registren un alza anual del 1,7%, mientras los servicios se habrían encarecido un 1,1% y los bienes industriales no energéticos un 0,2%.

Por su parte, la estimación de la tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad de precios de alimentos frescos y energía, se situó en enero en el 0,8%, frente al 0,7% del mes anterior.

El Insituto Nacional de Estadística ha informado de que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en enero en el 0,3%. Si ambos datos se confirman, el diferencial de precios favorable a España se situaría en cuatro décimas.